Advertencia: Cancelar el monitoreo hará que deje de recibir alertas e información valiosa del estado del dispositivo de red
Para cancelar el monitoreo de un dispositivo de red se puede proceder de dos formas:
- Mediante el menú desplegable en el panel SNMP.
- Entra al panel SNMP y haz clic sobre los tres puntos de la columna Actions del dispositivo que desees configurar.
- Selecciona la opción Cancel monitoring del menú desplegable.
Si hacen clic en OK se procederá con la cancelación del monitoreo afectando la facturación y el monitoreo al final del ciclo de facturación actual. Una vez que se cancela el servicio de monitoreo seguirá disponible y se facturara hasta fin de mes. La baja efectiva del servicio se realiza el 1º del mes siguiente.
Aclaración: En cualquier momento durante este período, puede descartar esta solicitud de cancelación y el servicio continuará normalmente. Para realizar esta acción, hacen clic en Dismiss monitoring cancellation, tal como se muestra en la imagen:
QUEDA PENDIENTE COLOCAR LA IMAGEN YA QUE NO LOGRE PRODUCIRLO
Cuando la baja del monitoreo se hace efectiva, y desean nuevamente monitorear la instancia hacen clic sobre los tres puntos de la columna Actions. Luego seleccionan la opción Order monitoring, como se visualiza en la siguiente ventana:
QUEDA PENDIENTE COLOCAR LA IMAGEN YA QUE NO LOGRE PRODUCIRLO
- Desde el detalle del dispositivo seleccionado.
- En el panel SNMP haz clic sobre el dispositivo que desees configurar para entrar en el detalle del dispositivo.
- En la tarjeta Monitoring haz clic en el botón Disable.
En cuanto se inhabilita el monitoreo dejarán de llegar datos al panel y en el detalle, el estado del monitoreo cambiará a Stopped (detenido).
Los gráficos desaparecerán y las alertas para el dispositivo de red en cuestión dejarán de dispararse.
Para volver a habilitar el monitoreo basta con hacer clic en el botón Enable (habilitar) y el agente comenzará a recolectar datos nuevamente.